Admisión 2021

  

 

CALENDARIZACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN OCTUBRE 2020 Y NOMINAS

 

Valdivia, 09 de octubre de 2020

 

 

Calendarización Admisión 1° BÁSICO

Calendarización Admisión 2° BÁSICO
Calendarización Admisión 4° BÁSICO
Calendarización Admisión 5° BÁSICO
CALENDARIZACIÓN EXAMENES EDUC. MEDIA
LISTA DE ESPERA PREKINDER Y KINDER
Nomina aceptados Ed. Parvularia (1er. llamado)
NOMINA ADMISIÓN 1° BASICO (1ER LLAMADO)

NOMINA POSTULANTES EDUC. MEDIA

 

 

****************************************************************************************************************************************************

 

RESULTADOS PROCESO ADMISIÓN AÑO LECTIVO 2021

PROCEDIMIENTO ALEATORIO

 

Valdivia, 08 de octubre de 2020

 

Nóminas seleccionados y en listas de espera:

 

 

Acta Notarial Proceso Admisión 2021 - Procedimiento Aleatorio 07-10-2020

Proceso Admisión 2021 - Nómina Seleccionados Play Group - Procedimiento Aleatorio 07-10-2020

Proceso Admisión 2021 - Nómina Seleccionados Quinto Básico - Procedimiento Aleatorio 07-10-2020

Proceso Admisión 2021 - Nómina Selecionados Primero Básico - Procedimiento Aleatorio 07-10-2020

Proceso de Admisión 2021 - LISTA DE ESPERA 1° y 5°  EDUC. BASICA

Proceso de Admisión 2021- LISTA DE ESPERA  PLAY GROUP

 

 

 

 

 ****************************************************************************************************************************************************

 

 


Valdivia, 01 de octubre del 2020

 

Estimados Padres y Apoderados

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, adjuntamos en el presente apartado los protocolos de funcionamiento del Proceso de Admisión 2021 y el Protocolo de Implementación del Mecanismo Selección Aleatoria, para que puedan ser consultados por cada uno de ustedes. También recordar que este documento ya fue compartido mediante correo electrónico con cada familia postulante.

Sin otro particular, Cordialmente

Equipo de Admisión

Colegio Windsor School

 

  

Protocolo Admisión Educación Parvulario 2021

Protocolo  Admisión Educación Básica y  Media 2021

Protocolo implementación mecanismo de selección aleatoria

 

  

 

 

****************************************************************************************************************************************************

  

 

Valdivia, 10 de septiembre de 2020

 

Estimados padres,

 

Agradeciendo su interés y confianza en el Proyecto Educativo del Windsor School manifestada a través de la postulación de su hija o hijo al proceso de admisión 2021 y, reafirmando la información entregada a ustedes en el comunicado anterior referido a dicho proceso en contexto de pandemia, parece oportuno recordar la definición del Reglamento de Admisión y Matrícula vigente en relación a los tres llamados de admisión, como también la explicación del procedimiento que se aplicará para la admisión en cursos y niveles en los cuales, actualmente, no hay vacantes para el año 2021.

 

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRICULA WINDSOR SCHOOL

1.0. DE LA ADMISIÓN

1.1. INFORMACIONES GENERALES

 

 

1.1.1. El proceso de admisión al Windsor School de Valdivia se fundamenta en lo establecido por la Ley General de Educación, Párrafo II, Artículo 13, en el sentido de ser un proceso objetivo y transparente, que asegure el respeto a la dignidad de los postulantes y sus familias, de conformidad con la garantías establecidas en la Constitución y en los tratados suscritos y ratificados por Chile y que se orienta también en los principios y valores del Proyecto Educativo Institucional.

 

 

1.1.2. El proceso de admisión se llevará a cabo en tres etapas:

 

Primer llamado: destinado a los postulantes hijos e hijas de ex alumnos del colegio con egreso de IV Medio, de funcionarios y de socios de la Cooperativa Windsor School. Esta prerrogativa no considera la posibilidad de acceder a este beneficio, a través de la transferencia de cuotas de participación.

 

 

Segundo llamado: destinado a postulantes cuyos padres no tengan vínculo con la Cooperativa Windsor

School (no socios).

 

 

Tercer llamado: destinado a las postulaciones recibidas fuera del plazo de inscripción estipulado en este reglamento (mayo) y que se llevará a cabo, exclusivamente, en aquellos niveles o cursos que dispongan de vacantes una vez concluidos los dos llamados anteriores.

 

 

Proceso de admisión 2021

NIVELES Y CURSOS SIN VACANTES

 

Pre Kínder y Kínder

 

  • Postulantes inscritos en el primer llamado de admisión:

Se conformará una lista de espera con los postulantes al primer llamado de admisión, según el orden de inscripción en el mes de mayo.  

En caso de producirse vacantes hasta fin de año, los postulantes de esta lista de espera podrán matricularse en el colegio (año escolar 2021) siguiendo estrictamente el orden de la lista de espera y habiendo participado del diagnóstico de admisión (online).

 

  • Postulantes inscritos en el segundo llamado de admisión:

Los postulantes inscritos en el segundo llamado de admisión podrán acceder, sólo a través del mecanismo aleatorio (tómbola), a participar del proceso de admisión cuando, concluido el proceso del primer llamado, quedasen vacantes disponibles.

 

 

Educación Básica y Enseñanza Media

 

  • Postulantes inscritos en el primer llamado de admisión:

Se conformará una lista de espera para cada curso con los postulantes al primer llamado de admisión, según el orden de inscripción en el mes de mayo.

Si se produjeran vacantes hasta fin de año, los postulantes de esta lista de espera podrán ingresar al proceso de admisión 2021 siguiendo estrictamente el orden de dicha lista para rendir las evaluaciones (online) definidas en el Reglamento de Admisión y Matrícula.

Habiendo aprobado el proceso de admisión, según lo establece la normativa institucional vigente (Reglamento de Admisión y Matrícula), podrán matricularse para el año escolar 2021.

 

  • Postulantes inscritos en el segundo llamado de admisión:

Los postulantes inscritos en el segundo llamado de admisión podrán acceder al proceso de admisión 2021 exclusivamente a través del mecanismo aleatorio (tómbola) y sólo en caso que, concluido el proceso del primer llamado, quedasen vacantes disponibles.

 

 

Consecuente con la decisión adoptada por el colegio de no retomar las actividades escolares en modalidad presencial, privilegiando de esta manera la salud y el bienestar de la comunidad educativa, se ha definido introducir las modificaciones pertinentes al proceso de admisión 2021 para implementarlo exclusivamente en modalidad remota, de acuerdo a las disposiciones del Reglamento de Admisión y Matrícula.

 

 

El proceso de admisión 2021 de Educación Básica y Enseñanza Media se realizará entre el 13 y el 23 de octubre, de acuerdo a la calendarización que les enviaremos en un nuevo informativo a fines de septiembre.

 

 

 

Deseándoles unas felices Fiestas Patrias en familia y respetando las medidas de prevención del contagio, les saluda cordialmente

 

 

 

Vivien Turner S.

Directora

 

 

**************************************************************************************************************************************************** 

 

 

 

Valdivia, 7 de septiembre de 2020

 

 

Estimados padres 

 

Junto con saludar esperando que junto a sus familias se encuentren muy bien, informo a ustedes que, siendo prioridad para el colegio resguardar la seguridad y bienestar de todos los postulantes a la admisión 2021, sus padres y de nuestro equipo docente y atendiendo al actual escenario de pandemia, se ha resuelto modificar el proceso de admisión 2021 adecuándolo al contexto sanitario.

 

De acuerdo a lo informado a ustedes anteriormente y, con el visado de la autoridad educacional correspondiente, se introducirán cambios transitorios al Reglamento de Admisión y Matrícula vigente eliminando del proceso toda actividad presencial.  

 

Proceso de admisión 2021 

 

Educación Parvularia 

 

  • Nivel Play Group: los postulantes inscritos para el primer llamado, esto es hijas e hijos de socios de la Cooperativa, de ex alumnos con egreso de IV Medio y de funcionarios, ingresarán automáticamente, dada su vinculación con la comunidad educativa. Es política institucional, plasmada en el Reglamento de Admisión y Matrícula vigente, favorecer la incorporación de niños y niñas cuya familia ya tiene vínculos con el colegio. Estos postulantes aceptados serán convocados, junto a sus padres, a un diagnóstico de admisión en modalidad online. Dicho diagnóstico se realizará entre los meses de noviembre y diciembre de este año y tiene como objetivo evaluar formativamente a los alumnos para entregar un informe diagnóstico. 

 

Los postulantes inscritos para el segundo llamado completarán, a través de un procedimiento aleatorio (tómbola), los cupos disponibles en el nivel después del ingreso de los postulantes del llamado preferente. El protocolo de aplicación de este método de selección será dado a conocer oportunamente.  

 

Considerando la cantidad de inscritos en el primer y segundo llamado de admisión y las condiciones que rodean al proceso no habrá tercer llamado en este nivel. 

 

  • Niveles de Pre Kínder y Kínder: por el momento no existen vacantes disponibles en estos dos niveles por lo que, los inscritos para el primer llamado de admisión (llamado preferente), serán registrados en la lista de espera de cada nivel, según el orden de inscripción en el mes de mayo. De producirse alguna vacante en Pre Kínder y/o Kínder durante lo que resta del presente año, estos niños y niñas ingresarán, estrictamente, según su lugar en la lista de espera y deberán participar también del diagnóstico de admisión, antes de concretar su matrícula. 

 

Educación Básica y Media: 

 

El proceso de admisión de ambos niveles se realizará de acuerdo a lo establecido por el Reglamento de Admisión y Matrícula vigente. Considerando la situación sanitaria originada por la pandemia que nos afecta y privilegiando la seguridad y bienestar de todos los involucrados se modificará el citado reglamento sólo en lo referido a la modalidad de aplicación del proceso, implementándose exclusivamente en modalidad online. 

 

Calendarización 

 

En el caso de los cursos de Educación Básica y Media con vacantes disponibles para el año escolar 2021 (información actualizada periódicamente en la página web del colegio), el proceso de admisión se realizará durante el mes de octubre, según la programación que informaremos después de Fiestas Patrias y en modalidad remota.

 

 

Para todos los postulantes a niveles o cursos que actualmente no cuentan con vacantes disponibles para el próximo año, se aplicará el criterio explicado anteriormente en este informativo (Pre Kínder y Kínder). Esto es, postulantes del primer llamado conformarán una lista de espera, según el orden de inscripción en el periodo regular (mayo). De producirse cupos, ingresarán los niños y niñas de esta lista de espera, de acuerdo al lugar que ocupan en ella. Los inscritos para el segundo llamado podrán acceder a la modalidad aleatoria de selección sólo en caso de existir cupos disponibles después del ingreso del llamado preferente.

 

 

Claramente se trata de un año excepcional que, tanto en el ámbito educativo como en muchos otros, nos desafía a enfrentarlo con flexibilidad y criterio de priorización. La seguridad y bienestar de los integrantes de la comunidad educativa, así como también de quienes están postulando para incorporarse a ésta, son prioridad absoluta para el colegio. En este sentido, apelo a vuestra comprensión, colaboración y apoyo a la información entregada en relación al proceso de admisión 2021.

 

Atentos saludos                                                

 

 

Vivien Turner 

Directora 

Windsor School

 

 

 

 

 ****************************************************************************************************************************************************

 

 

 

Proceso Admisión 2021 en Situación de Contingencia Sanitaria por COVID-19

 

Debido a la contingencia sanitaria, mientras en nuestro establecimiento no estemos atendiendo presencialmente, el proceso de postulación (inscripciones) deberá ser realizado de manera remota. Ello implica que algunos pasos del proceso se desarrollarán de manera distinta a como está establecido en el Reglamento de Admisión y Matrícula.

 

  • La Ficha de Inscripción, que encontrará más abajo, deberá ser llenada y grabada con el nombre del alumno(a) postulante y enviada al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha y hora del correo enviado determinará el lugar que ocupará la inscripción en el registro de postulantes.

 

  • En relación a los antecedentes y documentación que debe acompañar a la Ficha de Inscripción, si no es posible hacerlos llegar digitalizados al mismo correo indicado más arriba, deberán ser entregados posteriormente de manera presencial, una vez esto sea posible, dentro del plazo que se les señale en su oportunidad desde Secretaría Académica.

 

  • Respecto del pago del Derecho a Examen ($ 30.000.- por alumno(a)), este deberá ser efectuado vía transferencia electrónica a la siguiente cuenta:

 

Destinatario      : Cooperativa de Servicios Educacionales Windsor School Ltda.

RUT                 : 83.004.000-5

Banco              : Bancoestado

Cta. Corriente   : 72100213819

Copia a correo  : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Nota : En el asunto del correo favor indicar nombre y Rut del alumno(a).

 

Nota: Para los casos de postulaciones a cursos en que no hay vacantes, el Derecho a Examen deberá ser pagado solo una vez se confirme la creación de una vacante y el alumno(a) sea citado al proceso de evaluación.

 

 

 

  

Ficha de Inscripción 2021
Reglamento Admisión y Matrícula 2020
   
   
  CUPOS DISPONIBLES 2021
   
   
Cupos disponibles Admisión 2021 (al 6 de octubre de 2020)
Cupos disponibles Admisión 2021 (al 8 de septiembre de 2020)
Cupos disponibles Admisión 2021 (al 14 de agosto de 2020)
  Cupos disponibles Admisión 2021 (al 03 de julio de 2020)
Cupos disponibles Admisión 2021 (al 18 de junio de 2020)
Cupos disponibles Admisión 2021 (al 12 de junio de 2020)
pdf Cupos disponibles Admisión 2021 (al 5 de junio de 2020)
pdf Cupos disponibles Admisión 2021 (al 29 de mayo de 2020)
pdf Cupos disponibles Admisión 2021 (al 22 de mayo de 2020)
pdf Cupos disponibles Admisión 2021 (al 14 de mayo de 2020)
pdf Cupos disponibles Admisión 2021 (al 1 de mayo de 2020)

 

 

 

 

Incorporarse al Windsor School no es sólo pertenecer a una gran institución educativa, es abrir una puerta a experiencias vitales, que luego se transforman en la base del desarrollo personal y profesional. Ingresar al Windsor School significa ser parte de una comunidad educativa que comparte valores y principios, y que acompaña a sus alumnos durante toda su vida escolar; un colegio donde los alumnos aprenden en un ambiente de respeto, confianza y alegría.

 

 

 Windsor-Admision-2021-AVISO

  

 

 

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

gsuitews

review-2019

intranetws web

icono junta socios 2020

Covid-19ws

icono-emprendimietos-apoderadosweb

LOGO COMPARTIR-MIAP-03WS

iconotb web

icono-webdeporte

Banner-WS-FERIA2019

icono-smsws

boton-seguridad-escolarws

 

boton-condicion-aire

review

horairos-de-atencion

sello calidad

Convivencia-Escolar

gestion ambiental web

 

boton-galerias hd flickr web

Banner-Colegio Uniforme1